20 junio 2016

Michoacán, integrado a la Comisión Asia-Pacífico de la Conago

Ciudad de México, a 20 de junio de 2016.- Con el objetivo de promover la inversión extranjera en México, reforzar el intercambio comercial y estrechar la cooperación internacional con 24 países asiáticos, fue instalada la Comisión Asia-Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Michoacán forma parte de esta Comisión, pues la directora general de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom), Patricia Flores Conejo, asistió a la instalación con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El estímulo de la inversión extranjera se contempla para las entidades del Pacífico mexicano, como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Nayarit, donde destacan las industrias eléctrica y automotriz.

El reforzamiento del intercambio comercial de los 24 países de este bloque considera a Japón, China, Indonesia, Malasia, Corea, Asia, Singapur e incluso Rusia, catalogados dentro de las principales potencias económicas mundiales.

Cabe precisar que el bloque Asia-Pacífico concentra el 60 por ciento de la población mundial, el 30 por ciento del Producto Interno Bruto y el 36 por ciento del comercio mundial en importación, exportación, inversión y cooperación, lo que representa una oportunidad para México y particularmente para Michoacán por su ubicación geográfica en el Pacífico y por el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) en Lázaro Cárdenas.

La comisión analizará el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica TPP o Acuerdo P4, las ZEE y la cooperación internacional, misma que presidirá el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. La próxima cumbre de la APEC será en Perú, el 19 de noviembre de este año.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio