05 marzo 2016

Michoacán, primer estado en ampliar recursos con INEA para abatir rezago educativo

Para abatir el rezago educativo en más de 100 mil personas mayores de 15 años, se destinarán 265 millones de pesos durante este año; ello quedó establecido en la Firma del Anexo Técnico del Convenio de Colaboración, que encabezó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Al signar el documento con el director general del INEA, Héctor Mauricio López Velázquez, el mandatario estatal, informó que la meta establecida en la entidad es que por lo menos 30 mil personas que no saben leer ni escribir, dejen atrás el rezago educativo y coadyuvar a que 29 mil más concluyan su primaria y 47 mil terminen la secundaria. Con dicha cifra se triplica el acuerdo establecido en años anteriores.

“Abatir el analfabetismo más que una obligación es un deber moral de los gobiernos, vamos a elevar el número de jóvenes y adultos que sepan leer y escribir. En Michoacán vamos a convertir a la educación en una palanca para igualar oportunidades y acelerar el desarrollo integral del estado”, aseguró Aureoles Conejo.

El Gobernador afirmó además que con estos recursos se moviliza la educación de los jóvenes mayores de 15 años y adultos, para que aprendan a leer y escribir y concluyan su educación primaria y secundaria, y así reducir paulatinamente el analfabetismo en Michoacán.

De igual manera, lamentó que las cifras coloquen a Michoacán con un millón y medio de personas mayores de 15 años, que siguen sin concluir la primaria ni secundaria y cerca de 300 mil que no saben leer ni escribir.

No obstante, Aureoles Conejo aseguró que los resultados en materia educativa son tangibles en la entidad, prueba de ello es que durante esta semana se firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) para llevar educación a comunidades alejadas, así como el inicio de la Jornada Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, entre otros.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio