17 mayo 2016

Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2016. Con la realización de la 4ª edición del Festival de Talleres Educativos, la Red de Museos Michoacanos, en la que participa el Museo Histórico del Poder Judicial, celebrará el Día Internacional de los Museos el próximo 19 mayo.

“Los museos juegan un papel muy importante en la sociedad ya que desde el siglo XVI son instituciones dedicadas a la protección del patrimonio y la herencia de las naciones, entendiendo a ésta última como el legado que han dejado nuestros antepasados”, señaló en rueda de prensa Rita María Hernández Hernández, responsable del Museo Histórico.

Por ello, añadió, los 12 museos que integran la Red han venido realizando el festival con gran aceptación entre el público escolar de 5 a 12 años de edad.

El Palacio de Justicia del Centro Histórico será sede del evento a desarrollarse el próximo jueves 19 de mayo a las 9 horas, en el cual espera superar los 520 asistentes que tuvo en su edición de 2015.

Entre las actividades lúdicas del Festival destacan los juegos didácticos con material reciclado, cuenta cuentos, elaboración de juguete popular, función de títeres, actividades con origami, reproducciones arqueológicas en barro, juego de la lotería y memorama.

Aunado a lo anterior, cada museo ofrece una rica y vasta agenda de eventos culturales, entre talleres, conferencias, conciertos, charlas y recorridos.

En el encuentro con los medios de comunicación también participaron representantes del Museo Regional, Casa Sitio Morelos, Museo del Estado, Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce y Centro Cultural Clavijero.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio