11 enero 2021

Nicki Minaj pagará demanda a Tracy Chapman

Nicki Minaj comenzó el año con una demanda de parte de Tracy Chapman, ya que decidió demandarla por varios millones de pesos para resolver la demanda de derechos de autor que interpuso Tracy.

Minaj prefirió pagar la cantidad de 450 mil dólares (aproximadamente 9 millones de pesos) a Chapman, tras obtener, filtrar de manera ilícita y sin autorización la canción de “Baby Can I Hold You” por su sencillo inédito “Sorry”.

Recordemos que Chapman presentó su demanda en octubre de 2018, poniendo a disposición de las autoridades acusaciones de trasgresión contra Minaj, pero no fue hasta estos días cuando Nicki decidió revolver las acusaciones en su contra y ofreció una cierta cantidad económica como disculpa a sus acciones.

Esta situación fue bien aceptada por Tracy, quien informó a la corte federal de California que la oferta de la cantante fue bien recibida, por lo que ninguna de las artista tendrá que presentarse en un juicio final este año.

En cuanto a los documentos legales estos reflejan que Minaj habría solicitado una licencia para la canción de Chapman, sin embargo, el tema de la artista aparecía en la lista de obras que no permiten muestreos, tomando la melodía a pesar de que no era permitido, situación que la hizo culpable y por ello pagará 450 mil dólares a Tracy.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio