29 febrero 2016

Nuevo Parangaricutiro, municipio modelo en la lucha contra la corrupción

unnamed unnamed (1)Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, a 29 de febrero de 2016

La titular de la Secretaría de Contraloría (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, dio inicio a la campaña Cero Tolerancia a la Corrupción e Impunidad en este municipio de la Meseta Purépecha.

En su discurso, la funcionaria estatal destacó que esta campaña será permanente y preventiva en todos los municipios de Michoacán, al tiempo de felicitar al alcalde y a los integrantes del Cabildo por la iniciativa y por ser un ejemplo a seguir para el resto de los ayuntamientos.

“La transparencia y la rendición de cuentas son una exigencia que la ciudadanía nos hace y es nuestra obligación rendir cuentas claras para recuperar la credibilidad. Por eso felicito al presidente municipal, Gabriel Anducho Campoverde, por involucrarse en la implementación de la campaña que hoy damos inicio en los municipios y establecer los buzones de quejas y sugerencias en Nuevo Parangaricutiro”, resaltó Estrada Esquivel.

En este marco, la funcionaria estatal señaló que todas y todos los ciudadanos deben participar para abatir y romper la cadena de la corrupción, desde sus colonias, municipios o comunidades.

Por su parte, el edil Gabriel Anducho resaltó que su gobierno está decidido a hacer equipo en materia de transparencia con la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“La transparencia nos da confianza y seguridad en el esfuerzo de las gestiones que realizamos a diario en el ayuntamiento. Es fácil culpar a los demás, pero debemos asumir nuestra responsabilidad y poner de nuestra parte para que dejemos de sacar provecho individual para pensar en el beneficio colectivo”, añadió el munícipe.

Tras refrendar que para el Gobierno del Estado la transparencia y la rendición de cuentas son prioridades, la Secretaria de la Contraloría anunció la apertura de las 113 ventanillas regionales para que los ciudadanos presenten sus quejas y denuncias y se les dé atención puntual y seguimiento.

Cabe destacar que en Nuevo Parangaricutiro se tomó protesta a profesores y ciudadanos en general como contralores sociales, quienes fueron previamente capacitados.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio