17 mayo 2016

PROPONE GPPAN CAMBIAR EL RUMBO DE LA ECONOMÍA, ANTE LA SEVERA CRISIS QUE VIVE MÉXICO

Con la participación de empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil de Veracruz, se llevó a cabo hoy el Foro Legislativo “24 Acciones para Reactivar la Economía”, con el fin de enriquecer las propuestas que habrá de impulsar Acción Nacional en la discusión del paquete económico 2017.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Lo que vemos hoy es una recesión, no hay crecimiento, la moneda está perdiendo valor, la producción de barril ha caído y las inversiones que iban a llegar por las reformas estructurales no han llegado. Si seguimos haciendo lo mismo, los resultados serán los mismos”, afirmó el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Con la situación que vive México, confiamos en que el Gobierno Federal estará dispuesto a corregir la plana y a no cometer los mismos errores”, agregó el líder parlamentario.

Encabezados por el Vicecoordinador del área económica del Grupo Parlamentario, Armando Rivera Castillejos, en el Foro participaron los diputados federales del PAN por el estado de Veracruz, Gabriela Ramírez Ramos, Enrique Pérez Rodríguez, Enrique Cambranis Torres y Francisco José Gutiérrez de Velasco Urtaza quienes consideraron preocupante que el Gobierno pretenda continuar con su política económica, como fue planteado en los precriterios de 2017.

“Si no se hacen las modificaciones correspondientes y se corrige el rumbo, tendremos los mismos resultados. Es una necedad que el Gobierno pretenda seguir con su política económica cuando claramente ésta sólo ha perjudicado a las familias mexicanas”, señalaron los legisladores panistas.

Durante los 12 años de administración del PAN, aún con crisis internacionales, logramos crecer a niveles de 4.5% por ciento como ocurrió en 2012. Hoy con el PRI-Gobierno, México no es capaz de crecer más del 2%.

De manera contradictoria, hoy en México hay dos millones más de pobres, aún y cuando más que nunca se gasta más para combatir la pobreza. Petróleos Mexicanos (Pemex) produce 400 mil barriles de petróleo menos al día, respecto del 2012 y está cerca de la quiebra.

Asimismo, ha habido un irresponsable incremento en la deuda interna y externa del país, y la acelerada pérdida del peso frente al dólar y del uso desmedido de las Reservas Internacionales para estabilizar la fluctuación cambiaria. Ha habido un incremento en las tasas de interés que dificultan el financiamiento de proyectos productivos y de inversión.

Es por ello que las y los diputados federales de Acción Nacional presentamos “24 Acciones para Reactivar la Economía”, con las que estamos seguros, podremos retomar las tasas de crecimiento económico que México mantuvo durante los gobiernos panistas.

Entre las principales acciones que impulsa el PAN destacan: reducir las tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 28%, tanto para las personas físicas como las morales; fomentar el consumo y reactivar el mercado interno, a través de la reducción del IVA del 16 al 12% reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en un 50%, para disminuir el precio de las gasolinas; reducir las tarifas eléctricas entre un 15 y un 20%.

En el evento, el periodista especializado en economía, Luis Pazos, dio una conferencia magistral en la que se refirió a la difícil situación por la que atraviesa la economía del país.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio