18 marzo 2016

Propone Nalleli Pedraza modificar Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad

Michoacán es el tercer estado con mayor porcentaje de personas con discapacidad a nivel nacional, por lo que es apremiante modificar la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la entidad, afirmó la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nalleli Julieta Pedraza Huerta.

En ese sentido, la diputada local señaló que ante las necesidades de este sector poblacional tan importante presentó la propuesta para modificar la ley en mención, con el objetivo de crear el Instituto Michoacano para la Atención de las Personas con Discapacidad.

En ese sentido, recordó que en Michoacán en el 20 por ciento de los hogares hay al menos una persona que vive una situación de discapacidad, es decir, en uno de cada cinco hogares hay al menos una persona con discapacidad.

Actualmente, explicó que la ley vigente contempla la existencia de un Consejo conformado por los titulares de diversas dependencias del estado, lamentablemente su capacidad para influir decididamente en la atención de este sector vulnerable de la sociedad ha sido muy limitado.

Por lo anterior con la modificación que propone se crearía un instituto para la atención especial de este grupo poblacionaln lo cual es una necesidad en la entidad, por lo que confío en que dicha propuesta pueda ser avalada en comisiones para posteriormente en el pleno pueda ser discutida y aprobada.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio