16 marzo 2016

Reactiva Silvano Aureoles el géiser de Ixtlán

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, firmó con el edil de Ixtlán, Ángel Macías Mora, el convenio mediante el cual se concede la administración del parque turístico del géiser al ayuntamiento y se reapertura este espacio para el disfrute de los visitantes.

Aunado a ello, el mandatario estatal comprometió apoyar con parte de los recursos que se requieren para renovar la imagen de este espacio, modernizar y ampliar sus servicios, para detonar la actividad económica y turística de la región, en favor de sus habitantes.

Aureoles Conejo manifestó que «parte de lo más hermoso que hay en México se llama Michoacán y hay que aprovecharlo para que nos genere mejores condiciones de vida para todas y todos», de ahí su intención de que este centro eco turístico vuelva a ser lo que por muchos años fue uno de los principales atractivos de la zona, pues eso se traducirá en mayores ingresos para las familias y por ende, mejores condiciones de vida.

Dijo que en las 30 hectáreas que abarca este espacio, se pueden desarrollar proyectos deportivos y culturales que le den realce e inclusive, construir un jardín que sea referente regional.

El munícipe Ángel Macías, refirió que este convenio representa un hecho histórico para el municipio y será quizá la obra más importante que pueda dejar en su gestión, pues la premisa es traer más inversiones que se traduzcan en desarrollo para Ixtlán.

Recordó que hace unos días signó un convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para que la casa de estudios pueda realizar investigaciones geotérmicas, geológicas y geofísicas, derivado de lo cual también se pudo comprobar que no existe ningún riesgo en explotar el géiser y aprovecharlo de múltiples maneras; «tenemos géiser para rato», dijo.

Macías Mora agradeció al mandatario su disposición y decisión de firmar este convenio y comprometió el transparentar los recursos que de este centro se obtengan e invertirlos en el bienestar de las y los ixtlenses.

Así, ante la vista de las autoridades, las aguas termales se elevaron hacia el firmamento y niños acompañados de sus padres juguetearon con la brisa de este géiser que volverá a atraer a los paseantes del Bajío.

Estuvieron presentes en la firma de este convenio, Adrián López Solís, secretario de Gobierno; Manuel García Contreras, director de Fomento Turístico de Michoacán; Jorge Luis Robledo García, síndico del Ayuntamiento de Ixtlán; Raquel Rodríguez Álvarez, secretaria del Ayuntamiento; Noemí Ramírez Bravo, diputada local; Rosa Alicia Álvarez Piñones, diputada federal; José Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública estatal, así como regidoras, regidores, funcionarios municipales y familias de Ixtlán.

Copyright © 2016 Coordinación General de Comunicación Social, Todos los Derechos Reservados.
http://michoacan.gob.mx

Nuestra dirección es:
Coordinación General de Comunicación Social
Janitzio 80 Felix Ireta
Morelia, Michoacán 58070
Mexico

Recibes estos correos ya que estas registrado en nuestra base de datos
con correo verificado o es de acceso público.

Quieres cambiar como recibes estos correos?
Puedes actualizar tu informaciónanular suscripción

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio