01 marzo 2016

Ayuntamiento de Morelia finaliza exitosa recolección de árboles de Navidad

unnamed (3) Morelia, Mich., a 1 de Marzo de 2016

En atención a la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de fomentar la educación ambiental y la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, finalizó con éxito la última etapa del Programa de Navidad Sustentable, logrando recolectar 7 mil 50 árboles naturales.

El director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez, informó que de los arboles recolectados fueron 4 mil 874 por parte del servicio concesionario y el servicio institucional, mientras en los cuatro centros de acopio ubicados en diferentes puntos de la ciudad se recibieron 2 mil 176 árboles de Navidad naturales.

Por lo anterior, destacó que la campaña de recolección que dio inicio a finales del mes de enero del año en curso, fue recibida con agrado por los morelianos, ya que superó la meta de más de 7 mil árboles.

Velázquez Martínez, comentó que en el transcurso de esta semana se trasladarán los árboles recolectados a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia, con la finalidad de que sean triturados y transformados en composta, la cual será utilizada en las diferentes parques y  jardines del municipio.

Asimismo, indicó que con estas acciones se evita que dichos árboles lleguen a tiraderos, rellenos sanitarios o lotes baldíos, pudiendo presentar un riesgo al ser sumamente flamables.

“Con estas acciones el gobierno municipal reitera su voluntad por promover una cultura ambiental en la capital del estado, misma que se verá fortalecida con la colaboración de los ciudadanos, para que juntos logremos consolidar una Morelia limpia y sustentable, una de las principales encomiendas del Alcalde Alfonso Martínez”, agregó para finalizar.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio