22 junio 2016

Reconoce Alfonso Martínez labor de trabajadores y ciudadanía por obtener galardón “Escoba de Platino”

Como un reconocimiento a nuestra ciudad por ser una de las más limpias de México y el mundo, así como al esfuerzo, trabajo, dedicación y el amor que los trabajadores de limpia, recolectores de residuos y la ciudadanía tienen por Morelia, calificó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el que la capital michoacana haya obtenido la “Escoba de Platino 2016”.

Durante el acto de reconocimiento a las personas de Barrido Manual por este galardón, el Presidente Municipal resaltó que derivado del esfuerzo que día a día realizan los empleados municipales y las empresas recolectoras, es que se logró una “buena noticia más” para Morelia.

“Gracias a ustedes que todos los días trabajan bajo los rayos del sol, con el sudor en la frente, que hacen su mejor esfuerzo todos los días para que esta ciudad no solo sea la más bella sino también la más limpia de México, pudimos lograr la Escoba de Platino”, agregó en compañía del Secretario del H. Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata y el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez.

Bajo este contexto, el Jefe de la Comuna Moreliana refirió que muestra de esta labor fue el trabajo realizado durante la Visita del Papa Francisco a Morelia, donde pese a los miles de visitantes que acudieron al municipio, la ciudad lució completamente limpia un par de horas después del paso del máximo Jerarca de la Iglesia Católica por la capital.

Asimismo, recordó que si bien Morelia ya había obtenido en 2010 la  “Escoba de Plata”, y en 2014, la “Escoba de Oro”, era necesario mejorar y ratificar el trabajo que se estaba haciendo para mantener la ciudad limpia y ordenada, por lo que en el marco de la entrega del “Jumil de Oro 2015” por parte de Grupo Salinas, se fijó el objetivo de alcanzar el máximo galardón que otorga a Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) a las ciudades más limpias del país.

En este mismo tenor, el Secretario José Luis Gil, destacó que los actores principales de este galardón son la sociedad moreliana y los trabajadores de recolección de basura.

Indicó que este galardón además de evaluar los procesos de innovación, los métodos de barrido, reconoce la participación ciudadana y el esfuerzo realizado por quienes día a día se dedican a esta labor. “Es el conjunto de todos los elementos así como de la directriz del Presidente, Alfonso Martínez, que podremos seguir dotando de mejores condiciones a muestra ciudad”.

Asimismo agregó que Morelia ha pugnado por rutas solidarias en cuanto a la recolección de residuos sólidos urbanos y domiciliarios, a través de dos patrones: el ámbito social y la separación de la basura.

Es de señalar que frente al Director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez, la Regidora, Alma Bahena Villalobos, los integrantes de Cabildo, así como de trabajadores de limpia, el funcionario municipal hizo entrega de la “Escoba de Platino” al Alcalde. Posteriormente, se otorgaron reconocimientos a líderes de las empresas recolectoras.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio