18 febrero 2016

RECORTE PRESUPUESTAL, INSUFICIENTE PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONÓMICA: MCM

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la difícil situación de crisis por la que atraviesa México se debe a la falta de medidas oportunas por parte del Gobierno Federal y aseguró que el recorte presupuestal anunciado por 132 mil millones de pesos es insuficiente y contradictorio.

Entrevistado en el pleno de sesiones, el líder parlamentario aseguró que las administraciones panistas le dejaron al PRI una economía estable y creciente, y tan solo en tres años, “pasamos a una crisis económica” y parte de esta difícil situación es consecuencia del abuso de la figura de los CETES que solo fomenta los “capitales golondrinos”.

El Gobierno Federal, agregó,  no implementa medidas preventivas porque se ha convertido en  un gobierno reactivo “que no tiene oídos, no escucha”, toda vez  que Acción Nacional advirtió que se requerían medidas que incentivarán la inversión productiva.

“Las modificaciones anunciadas, el recorte anunciado no bastan, se quedan cortas. Si no se hacen modificaciones en las leyes laborales y si no disminuimos el Impuesto Sobre la Renta, y si no paramos el déficit y el endeudamiento, las medidas que tomó el Gobierno Federal no servirán para nada”, sentenció Cortés Mendoza

De los 132 mil millones de pesos, 100 mil millones serán en Pemex, por ello Acción Nacional, anunció, insistirá en la comparecencia del nuevo titular de la paraestatal.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio