17 junio 2016

Respalda Daniel Moncada Voto Particular de #Ley3de3 presentado por Diputados Federales de Movimiento Ciudadano

Porque no podemos permitir que los políticos tradicionales sigan traicionando y dando la espalda a los ciudadanos, en Movimiento Ciudadano aplaudimos y respaldamos a nuestros Diputados Federales que presentaron un voto particular para que en San Lázaro se vote la iniciativa original de la Ley 3 de 3, señaló Daniel Moncada Sánchez, Diputado por éste instituto político.

Recordó que en días pasados en el Senado de la República las bancadas del PRI y del PVEM, de forma vergonzosa decidió dar la espalda a la transparencia plasmada en la Ley original, que fue presentada por más de 600 mil ciudadanos, favoreciendo con esto la continuidad de la opacidad.

La Ley 3 de 3 original contempla hacer públicas la declaración patrimonial, de intereses y fiscal de los funcionarios públicos.

Con el voto particular que presentaron los Diputados Ciudadanos se pretende que cada grupo parlamentario definan públicamente su posición respecto  la iniciativa original que se presentó por parte de los ciudadanos, explicó Moncada Sánchez.

El también Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano informó que los Diputados Ciudadanos desde San Lázaro buscan revertir la Ley que fue aprobada en el Senado de la República.

Cabe destacar que el Voto Particular es el voto que hace un órgano colegiado, recurso contemplado en la Ley, y que se presenta por no estar de acuerdo con lo acordado por la mayoría.

Los políticos tradicionales y sus partidos políticos deben dar la cara ante los ciudadanos y dejar en claro si están a favor de la transparencia o si seguirán apostando a la opacidad que favorece la corrupción, remarcó el Diputado Ciudadano.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio