07 febrero 2016

SCOP anuncia obras para Morelia

Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2016.- Entre las obras de gran calado que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán arrancará en 2016, dos son de suma importancia para Morelia: el Circuito Interior Continuo y la modernización del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo).

Asimismo, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien dedica gran parte de sus esfuerzos a ampliar y mejorar la cobertura de servicios médicos en la entidad, la SCOP coadyuvará con el sector salud al dar el banderazo de inicio a la construcción de las Unidades de Especialidades Médicas y Enfermedades Crónicas (UNEMES EC) en los hospitales Civil, Infantil y de la Mujer, también en la capital michoacana.

Además, la dependencia estatal que encabeza José Juan Domínguez López, elaborará los estudios y proyectos ejecutivos referentes a la peatonalización del Centro Histórico de la ciudad.

El secretario Domínguez López afirmó que para iniciar la obra del Circuito Interior Continuo, la SCOP ya cuenta con 400 millones de pesos de un presupuesto total aproximado de 4 mil 500 millones de pesos necesarios para desarrollar y terminar la vialidad durante el sexenio de Silvano Aureoles Conejo, recursos que provendrán de diversas fuentes de financiamiento, como los que ya son gestionados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esta obra, resaltó, permitirá resolver la insuficiencia vial que presentan 22 cruceros del actual Libramiento, distribuidos en sus 26 kilómetros de longitud. “Algunos pasos vehiculares ya existen, pero necesitan ser complementados. En 2013 había sólo cuatro, y entre 2014 y 2015 se construyeron cinco”, explicó el funcionario.unnamed

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio