01 marzo 2016

UMSNH en huelga ya que los profesores quieren más dinero

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, reiteró su disposición al diálogo con el Sindicato de Profesores, a cuyos integrantes convocó a reconsiderar los ofrecimientos que se han hecho para levantar la huelga estallada la tarde de este lunes, entre éstos el compromiso de cumplir con la totalidad de las promociones correspondientes al año 2011.

Ante el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Hill Arturo del Río Ramírez, y el propio dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, Serna González destacó que el ofrecimiento del 3.15 por ciento de incremento directo al salario obedece a la política nacional y no puede ser superada, en tanto que el 0.5 por ciento de aumento a las prestaciones no ligadas al salario corresponden a una realidad estatal, en la que Michoacán enfrenta serios problemas en materia económica.

Por lo tanto, puntualizó, es falso que se trate del más bajo ofrecimiento de aumento al salario para una universidad pública, como dolosamente se manejó en las diferentes secciones sindicales del SPUM.

El rector de la Casa de Hidalgo hizo mención además de que muchos de los oficios que en tiempo y forma hizo llegar al líder del SPUM no fueron llevados ante las bases con oportunidad, generando con ello desinformación y confusión entre los maestros sindicalizados.

Señaló además que, de manera dolosa se introdujo el tema de pensiones y jubilaciones entre los agremiados al Sindicato de Profesores, haciéndoles creer que sus derechos serían afectados, situación que en ningún momento ha sido el planteamiento de la Rectoría de la UMSNH, y tampoco formaba parte de la materia en la revisión contractual. Mismo caso aplicó en un laudo que prevalece desde el año 2012 y que se aprovechó para confundir a los maestros nicolaitas.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio